Los hábitos de consumo de las personas cambian diariamente, por lo que la estrategia de comunicación, operación y comercialización de las organizaciones debe de alinearse a la nueva ola de cambio.
En los últimos años hemos visto cómo las tecnologías de la información y comunicación (TIC), se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas y activadores de la innovación para el mundo empresarial. Ante esta acelerada evolución de las tendencias, debemos mantenernos atentos a las nuevas innovaciones y adoptar las tecnologías que cubran nuestras necesidades, pero al mismo tiempo se ajusten al modelo de negocio de las organizaciones. A este comportamiento que busca el acogimiento de mejores prácticas y tecnologías para afrontar la nueva era digital, se le conoce como transformación digital.
Tradicionalmente asociamos en término transformación digital con la adopción inteligente de las TIC para evaluar el modelo de negocio; no obstante la transformación de éste hacia la era digital no se trata sólo de tecnología o de su uso innovador, además tiene que ver con el impacto hacia diversas categorías del negocio tales como: la tecnología, los procesos, la oferta de productos y servicios, pero también la experiencia del cliente, la operación la estructura y la cultura organizacional, donde también hay que considerar el ambiente de trabajo, la seguridad de la información, o el cumplimiento del marco normativo, entre otros.
Una de las prácticas empresariales que debería ser adoptada por las organizaciones como un hábito es lo que se conoce cómo “hiperconocimiento”. Éste se entiende como la capacidad de las organizaciones para reconocer las futuras tendencias que impactarán al negocio antes de que aquellas rebasen al modelo de negocio actual, y como consecuencia sea inevitable la obsolescencia.
La transformación digital se entiende como un cambio en el cual las organizaciones deben estar preparadas para sumergirse a la era digital entendiendo sus necesidades tecnológicas y su capacidad de aprovecharlas para cumplir con las expectativas y compromisos para con sus clientes. Este es un fenómeno que muchas organizaciones reconocen como la necesidad competitiva de este siglo XXI.
Acércate con nosotros y te podemos asesorar. Access to Mexico cuenta con especialistas que te pueden dar soluciones integrales. Visita nuestra página web http://www.accesstomexico.mx y conoce todos nuestros servicios.