
Tras la pandemia por el Covid-19 y el boom que ha traído consigo el comercio electrónico, las empresas trabajan en fortalecer sus cadenas de logística que satisfaga las expectativas de los compradores, pues en plena era digital no sólo basta generar rentabilidad, sino soluciones de logística.
Así lo destacaron diversas compañías que se han sumado al comercio digital, incluso, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) instó a las empresas a enfocarse en el tema logístico para no perder la oportunidad de crecer su negocio.
De acuerdo con empresas, como Telcel, que ofrece mejoras en la administración de tiempos de entrega y en solución logística, el e-commerce se ha vuelto un hábito entre los consumidores y las empresas que requieren dar solución al crecimiento exponencial de las ventas en línea.
“El incremento en los volúmenes de venta es uno de los primeros temas que tuvieron que solucionar las empresas con el crecimiento exponencial del e-commerce, de ahí que se decantarán por las soluciones de logística para incrementar su productividad, reducir costos operativos, así como controlar recursos humanos y materiales”, considera.
Expertos en comercio digital afirman que las ventas en línea se han constituido como el principal eje de las empresas, ya que de acuerdo con algunas proyecciones se apunta a comercializar 5.4 billones de dólares para 2022 y 6.3 billones en 2024 a nivel global.
Así que después de la pandemia, ya no basta con generar rentabilidad, sino marcar un diferenciador para atraer mayores volúmenes de venta, donde las soluciones de logística cobran protagonismo entre las empresas.
Entre las soluciones empresariales es la propuesta por Telcel Empresas para la Gestión de Fuerza de Campo, cuyo servicio de logística permite el rastreo, ubicación y coordinación de actividades o bien, de itinerarios en las rutas de distribución.
El protagonismo ganado por las soluciones de logística, explica, se sustenta en la conducta mostrada por los consumidores, quienes han denotado su preferencia por aquellas marcas o empresas que ofrezcan los mejores tiempos de entrega, que los paquetes se reciban en buen estado y completos, y, en gran medida, la experiencia en el proceso de devolución, en caso de requerirse.
Lilia González. (2021). Concanaco insta a las empresas a fortalecer la logística para impulsar sus negocios. México. El Economista. Recuperado de