México caerá menos que otros mercados aéreos de AL en 2020.

EL ECONOMISTA

La IATA estima que al cierre del 2020 las pérdidas de la industria aérea en México (incluyendo operaciones de empresas extranjeras) a causa de la pandemia del Covid-19 serán de 9,320 millones de dólares y no de 8,680 como pronosticaba en septiembre pasado.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estima que al cierre del 2020 las pérdidas de la industria aérea en México (incluyendo operaciones de empresas extranjeras) a causa de la pandemia del Covid-19 serán de 9,320 millones de dólares y no de 8,680 como pronosticaba en septiembre pasado. La caída interanual de ingresos de la industria sería así de 65% y no de 61 por ciento.

A pesar de las complicaciones, entre ellas las causadas por la falta de apoyos gubernamentales, el vicepresidente para las Américas, Peter Cerdá, consideró que, a diferencia de otros países, los resultados no son tan negativos como los de Perú, Ecuador, Canadá, Argentina o Brasil, donde las caídas van del 70 al 77%, generando “demasiada presión” y los rebrotes se presentarán eventualmente.

“En México nunca se cerró la frontera y vemos que la capacidad de las aerolíneas prácticamente está a lo que era el 2019 a estas alturas”, comentó.

En rueda de prensa virtual, el representante de la IATA reiteró que son los factores externos los que están limitando la expansión de las aerolíneas en mercados internacionales.

Alejandro de la Rosa. (2020). México caerá menos que otros mercados aéreos de AL en 2020. México. El Economista. Recuperado de 

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-caera-menos-que-otros-mercados-aereos-de-AL-en-2020-20201211-0003.html

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