¿Quieres reducir riesgos? Implementa una auditoría interna.

La función de la auditoría interna es la que permite examinar y evaluar la efectividad de la estructura del control interno, en caso de problemas puede ser por un diseño inadecuado de la estructura del control interno en general.

Ventajas de la auditoria interna

  1. Es una ayuda primordial para la dirección al evaluar los sistemas de organización y de administración.
  2. Facilita la evaluación global objetiva de los problemas de la empresa.
  3. Pone a disposición de la dirección un conocimiento profundo de las operaciones de la empresa, contribuye a evitar las actividades rutinarias.
  4. Favorece la protección de los intereses y bienes de la empresa.

Lo que la auditoria interna pretende es una mejora continua y la eliminación de los despilfarros que tienen las empresas en cada uno de sus sectores, todo esto con ayuda de nuevas herramientas a utilizar con una visión de gestión de calidad, así como nuevos enfoques para ser incorporados a los cambios de la materia tanto en tecnología, en productividad y comercial.

La auditoría interna se debe encargar de evaluar el control de calidad y la prevención ya que son normas que cambian de manera radical el control interno. Los auditores siempre tratan de responder que es lo que salió mal, por qué y que se debe hacer para evitar que vuelva a suceder, profundizan hasta llegar verdaderamente a la causa-raíz, tratando de comprender las razones que llevaron al sistema a ciertos errores.

Si necesitas ayuda para implementar una auditoría interna, acércate con nosotros y te podemos asesorar. Access to México cuenta con especialistas que te pueden dar soluciones integrales. Visita nuestra página web http://www.accesstomexico.mx  y conoce todos nuestros servicios.

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